¿Qué hay en la Casa Alegre?


¿Qué tiene esta Casa Alegre?

Publicado en ¿Qué hay en la Casa Alegre? el 16 de Diciembre, 2005, 11:28 por Paopao

Dos artistas alegres alegres... los más alegres del universo, que no saben cómo pero se han encontrado, y tienen mucho qué compartir desde dos planetas totalmente diferentes. Se les ocurrió invitarse a un proyecto... y descubrieron que ambos tienen una necesidad inmensa de amar y compartir eso y más, con toda esa gente bellísima con la que cada uno ha ido coincidiendo en el camino. El cuento es más largo, en la Casa Alegre se los contamos porque ni nosotros sabemos qué hay o qué encontrar allí... para eso hay que ir.

¿Cómo es el rollo? ... a continuación intentamos contarlo, aunque lo único que tenemos claro es que es un sueño, pero como los sueños hay que cumplirlos ahora, allí vamos inventando, y aquí se los proponemos. Si algo no se entiende, porfavor, escríbannos y cuéntennos, y sale todo mucho mejor:

Hostal Alegre:

Costo de habitación pequeña: $US10.00 por habitación

Costo de habitación grande (para grupos de hasta 5 personas): $US10.00 por persona

Son 2 habitaciones grandes y 2 pequeñas, con todos los espacios comunes disponibles. Cocina, comedor, baño, ducha y áreas de descanso. Estas habitaciones nos ayudan a que el proyecto cultural se mantenga, además de ayudarnos para la compra de Materiales para los talleres gratuitos para Alegría.

En áreas de descanso o áreas abiertas, existe la opción de quedarse con su sleeping, en esas condiciones, la noche cuesta $7.00 por persona. La Casa Alegre tiene opciones hasta cuando no las hay!

FACHADA 

lacasaalegre@gmail.com

Residencia Artística:

El costo para artistas, dependiendo del tiempo que se queden en residencia, varía desde un 30% menos hasta un 50% menos por habitación, siempre teniendo acceso a compartir todos los espacios comunes para crear, sentir y seguir creando...

Dependiendo de los resultados y lo hablado con la Casa Alegre, se puede montar una exposición o muestra del producto de la residencia en Alegría, en Berlín y en Jucuapa y gestionar un espacio en San Salvador.

Tiendita de arte:

Tenemos un espacio pequeño para vender piezas, obras, productos artesanales y todo lo que se quiera poner para ser comprado por los/as visitantes de la casa alegre.

Talleres, rifas y subastas:

Invitamos a nuestros/as artistas alegres a dejar algo de sí para los niños y niñas, jóvenes y terrícolas de Alegría, ya sea un taller, una pieza o un poquito de su alegría mediante la organización de una actividad que impacte sensorialmente a este pueblito lleno de tanta belleza, tanto verde, tanta laguna y tanta gente alegre alegre...

Las subastas son un proyecto en mente, una idea, un sueño que como todo sueño, tiene que irse materializando a su tiempo...

Las rifas también son un proyecto en mente, todos, con el fin de poder autofinanciar el mantenimiento de La Casa Alegre y la visita de artistas amigos/as para que vengan a Alegría a crear y a dejar un poco de su talento... si alguien tiene idea de cómo hacerlo de manera efectiva: BIENVINIDAS LAS IDEAS!!!

¿Quiénes somos?

Publicado en ¿Qué hay en la Casa Alegre? el 13 de Diciembre, 2005, 15:16 por Paopao

Guillermo Araujo

se viste porque no hay de otra

pinta porque le sobra el espíritu en los dedos

dibuja porque es normal y sus manos se le juntan con las figuras y le brotan en líneas las imágenes

crea para vivir

crea porque siente

siente como un niño y se reparte... (paola lorenzana)





Paola Lorenzana

Vos y yo nos entendemos porque queremos

vos y yo nos queremos porque nos hacemos grandes entre preguntas y respuestas (paola lorenzana)





La Casa Alegre

Es un espacio de artistas para artistas. Es un hostal alegre, una tienda alegre y una residencia artística creada en Alegría, Usulután, un lugar bello y lleno de vida, de tranquilidad y donde se ha pensado convocar a artistas a residir en un ambiente que le estimule por sí mismo, y así pueda crear. También tiene un espacio pequeño y acogedor para contemplar y comprar piezas de artistas nacionales e internacionales y un espacio para que toda aquella persona que quiera descansar y compartir pueda reservar alguna de las 4 habitaciones, individuales y colectivas que están disponibles para todo el público: hombres y mujeres, niños y niñas, jóvenes, que en algún momento convivirán con alguno de los artistas internacionales en residencia y podrá apreciar sus procesos creativos.

El espacio está creado con áreas comunes, espacios abiertos para integrarse a ese proceso estimulante y lúdico con el que ha sido reconstruida y conservada la casita de adobe original.

La cocina, el comedor, la sala y las áreas de descanso y aseo, son comunes, respetando la idea central del proyecto: compartir y estimular a los seres humanos que la visiten. Todo, en la Casa Alegre... cada detalle, es importante.




Aclaraciones necesarias y bien ALEGRES

La Casa Alegre no es financiada por el estado salvadoreño, ni por entidades o instituciones culturales, no es financiada por cooperación internacional, ni por nadie más que la familia... Esta casa es producto del amor de madre, esa que ha visto partir miles de veces parte de su vida buscando el arte en la vida fuera de este país...

Esta casa no la mantiene ni el estado salvadoreño, ni entidades o instituciones culturales, ni la cooperación internacional, la mantenienen Memo Araujo y Paola Lorenzana, y cada una de las personas que ha comprado un cuadro, artesanía o ha pagado un cuartito en La Casa Alegre. También la mantienen los amigos y las amigas que creen y colaboran a su manera. La mantiene el deseo de hacer cosas que vale la pena compartir, sin pretensiones de crear empresas o crear fama... sólo compartir. Compartir el talento de amigos y amigas artistas con Alegría, compartir la belleza de Alegría y su laguna volcánica, su gente amable y tranquila con amigos y amigas, artistas o no...

La Casa Alegre es netamente no comercial y se mantiene de una locura llenita de mucho amor.

  


Ver mapa más grande