¿Quiénes somos?

Publicado en ¿Qué hay en la Casa Alegre? el 13 de Diciembre, 2005, 15:16 por Paopao

Guillermo Araujo

se viste porque no hay de otra

pinta porque le sobra el espíritu en los dedos

dibuja porque es normal y sus manos se le juntan con las figuras y le brotan en líneas las imágenes

crea para vivir

crea porque siente

siente como un niño y se reparte... (paola lorenzana)





Paola Lorenzana

Vos y yo nos entendemos porque queremos

vos y yo nos queremos porque nos hacemos grandes entre preguntas y respuestas (paola lorenzana)





La Casa Alegre

Es un espacio de artistas para artistas. Es un hostal alegre, una tienda alegre y una residencia artística creada en Alegría, Usulután, un lugar bello y lleno de vida, de tranquilidad y donde se ha pensado convocar a artistas a residir en un ambiente que le estimule por sí mismo, y así pueda crear. También tiene un espacio pequeño y acogedor para contemplar y comprar piezas de artistas nacionales e internacionales y un espacio para que toda aquella persona que quiera descansar y compartir pueda reservar alguna de las 4 habitaciones, individuales y colectivas que están disponibles para todo el público: hombres y mujeres, niños y niñas, jóvenes, que en algún momento convivirán con alguno de los artistas internacionales en residencia y podrá apreciar sus procesos creativos.

El espacio está creado con áreas comunes, espacios abiertos para integrarse a ese proceso estimulante y lúdico con el que ha sido reconstruida y conservada la casita de adobe original.

La cocina, el comedor, la sala y las áreas de descanso y aseo, son comunes, respetando la idea central del proyecto: compartir y estimular a los seres humanos que la visiten. Todo, en la Casa Alegre... cada detalle, es importante.




Aclaraciones necesarias y bien ALEGRES

La Casa Alegre no es financiada por el estado salvadoreño, ni por entidades o instituciones culturales, no es financiada por cooperación internacional, ni por nadie más que la familia... Esta casa es producto del amor de madre, esa que ha visto partir miles de veces parte de su vida buscando el arte en la vida fuera de este país...

Esta casa no la mantiene ni el estado salvadoreño, ni entidades o instituciones culturales, ni la cooperación internacional, la mantenienen Memo Araujo y Paola Lorenzana, y cada una de las personas que ha comprado un cuadro, artesanía o ha pagado un cuartito en La Casa Alegre. También la mantienen los amigos y las amigas que creen y colaboran a su manera. La mantiene el deseo de hacer cosas que vale la pena compartir, sin pretensiones de crear empresas o crear fama... sólo compartir. Compartir el talento de amigos y amigas artistas con Alegría, compartir la belleza de Alegría y su laguna volcánica, su gente amable y tranquila con amigos y amigas, artistas o no...

La Casa Alegre es netamente no comercial y se mantiene de una locura llenita de mucho amor.

  


Ver mapa más grande